Hot Topics en Neonatología acercará a los profesionales las grandes novedades en el cuidado de los recién nacidos



Hot Topics en Neonatología vuelve, un año más, a Madrid con grandes novedades en el cuidado de los recién nacidos. El próximo 13 de febrero de 2020 se celebrará esta reunión científica con el objetivo de hacer una revisión crítica sobre los temas más candentes presentados en la reunión internacional del Hot Topics in Neonatology celebrada en diciembre en Washington DC. El evento, organizado por la Fundación IMAS, reunió el año pasado a más de 400 profesionales consolidándose como una de las principales reuniones de la Neonatología en nuestro país.


“Estamos encantados con el programa de este año: todos los temas son a la vez muy prácticos y novedosos”, ha afirmado el Dr. Manuel Sánchez Luna, Presidente de la Sociedad Española de Neonatología (SENeo) y director del evento. “Una de las cuestiones que se tratarán son las nuevas evidencias en el manejo del cordón umbilical al nacimiento. Se confirma que el clampaje tardío tiene grandes beneficios pero no así el ordeño. Esta última práctica queda desaconsejada definitivamente”, ha explicado el también jefe del servicio de neonatología de Hospital Gregorio Marañón..


“También hay grandes novedades en el diagnóstico y manejo de la sepsis neonatal, y veremos estudios muy innovadores de seguimiento de los niños con síndrome de abstinencia y la relación con su neurodesarrollo posterior”, asegura el Dr. Sánchez Luna. “Finalmente, haremos revisión de temas concretos muy novedosos, como es el manejo de la hipoglucemia neonatal, y el manejo quirúrgico de la enterocolitis necrotizante, entre otros. Será una gran jornada que esperamos sea del agrado de los neonatólogos españoles”, ha concluido.


El Dr. Manuel Sánchez Luna vendrá acompañado de otros referentes de la neonatología de nuestro país como el Dr. José Luis Leante Castellanos, Jefe de la Unidad de Neonatos del Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena; la Dra. Ana Remesal Escalero Profesora de Pediatría y Neonatología del Hospital Universitario de Salamanca; la Dra. Eva Patricia Torres Begara, Jefe de Sección de la Unidad de Neonatología del Hospital Universitario de Valme; y Lorena Rodeño Fernández, Neonatóloga del Hospital Universitario Basurto. El evento se celebrará, como otros años, en el Novotel Madrid Center.


Más información e inscripciones

Acceso al registro

Artículos de interés

Patrocinadores y entidades colaboradoras

Volver