NUEVO MANUAL PARA PADRES Y MADES DE NIÑOS CON DISPLASIA BRONCOPULMONAR


La displasia broncopulmonar es una enfermedad crónica que puede condicionar alteraciones en la función pulmonar a largo plazo. Se puede originar por muchos factores, pero su desencadenante principal es el parto muy prematuro. Su incidencia ha ido aumentando en los últimos años de forma paralela al incremento en la supervivencia de los niños que nacen de forma prematura, aunque cada vez los casos son menos graves.


Con el objetivo de ayudar a los padres y madres de niños con displasia broncopulmonar, el Grupo Español de Investigación en Displasia Broncopulmonar (GEIDIS) y la Fundación IMAS han elaborado un manual práctico que pretende ayudarles a entender este proceso y facilitar su labor como cuidadores.


“Un manual elaborado por especialistas en Neonatología y Neumología Pediátrica de toda España y que cuenta con información práctica sobre la patología, así como consejos prácticos y útiles para los cuidados tras el alta hospitalaria, vacunación en estos menores, oxigenoterapia y otros avances terapéuticos. En resumen, una completa guía de la mano de los mejores especialistas en Displasia Broncopulmonar que ayudará a las familias de estos bebés a tener un mejor conocimiento y las herramientas adecuadas para hacer frente al diagnóstico de sus hijos una vez que reciben el alta del hospital.


Guia para padres y madres

Acceso al registro

Informe GEIDIS 2016-2020

Artículos de interés

Volver